Fecha de inicio: octubre de 2018
Fecha de fin: enero de 2021
Programa Erasmus +. Acción clave 2: Cooperación entre organizaciones e instituciones, programa Erasmus+.
El proyecto CreO busca potenciar la innovación abierta favoreciendo la interacción de los ciclos formativos de Formación Profesional del ámbito de las industrias creativas y las empresas del sector industrial y tecnológico.
Número de referencia: 2018-1-ES01-KA202-050289
- Ikaslan Bizkaia, España (coordinador)
- Fondo de Formación de Euskadi, España
- ISQ Instituo de Soldadura e Qualidade, Portugal
- Auxilium, Austria
- Gospodarska zbornica Slovenije – Cámara de Comercio e Industria de Eslovenia
- Aprovechar el potencial innovador del alumnado especializado en el mundo de las ideas y del pensamiento disruptivo para impulsar la innovación en el tejido industrial y tecnológico.
- Ampliar el campo de acción del alumnado de los ciclos de las industrias creativas hacia sectores emergentes.
- Desarrollar las competencias del profesorado de FP para formar al alumnado en habilidades y destrezas relacionadas con el entorno industrial y tecnológico.
- Desarrollar las competencias de los responsables de recursos humanos y mentores de las empresas industriales y tecnológicas para que guíen el aprendizaje en el trabajo de estudiantes del entorno creativo.
Guía de aprendizaje
Plan de formación y contenido dirigido a docentes de ciclos de FP de Industrias Creativas, así como a equipos de Recursos Humanos de empresas industriales, con el fin de que puedan orientar a estudiantes con perfiles creativos hacia el desarrollo de procesos innovadores en el ámbito de la industria tradicional.
Entorno de aprendizaje virtual
El espacio virtual en el cual las empresas y el personal docente pueden adquirir habilidades que facilitan la interacción entre el ecosistema de formación profesional relacionado con las ICC y la industria tradicional.
Web
Sitio web que recoge las metodologías, los resultados y los boletines del proyecto CreO en todos los idiomas de los países participantes.