Formación especialmente diseñada para la población activa, aquella que se encuentra en edad laboral y cuenta con un trabajo o se halla en situación de desempleo.
Su objetivo es actualizar y optimizar las capacidades de las y los profesionales, de cara a promover su carrera profesional o de mejorar sus opciones de inserción en el mercado laboral.
Esta formación generalmente está vinculada al Catálogo Modular de la Formación Profesional y con ella puede llegar a obtenerse un Certificado de Profesionalidad o Grado C (acreditación profesional oficial que avala las competencias para el desempeño de una actividad profesional).
Los Grados C o Certificados de Profesionalidad están compuestos por diferentes módulos formativos. Nuestros centros pueden ofertar los Certificados de Profesionalidad completos, módulos formativos por separado, e incluso, unidades formativas (partes de un módulo formativo).
Tanto las unidades formativas como los módulos formativos se acreditan y son acumulables de cara a obtener el Certificado de Profesionalidad correspondiente.
Requisitos
Los Certificados de Profesionalidad están divididos en tres niveles de cualificación: 1, 2 y 3.
Para un Certificado de nivel 1
No se exigen acreditaciones académicas ni profesionales, aunque se han de poseer las habilidades de comunicación lingüística suficientes que permitan el aprendizaje.
Para un Certificado de nivel 2
- Título de Graduado en ESO.
- Certificado de Profesionalidad de nivel 2 ó 1 (si es de la misma familia y área profesional).
- Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de Grado Medio o haber superado las pruebas de acceso correspondientes.
- Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
Para un Certificado de nivel 3
- Título de Bachiller.
- Certificado de profesionalidad de nivel 3 ó 2 (si es de la misma familia y área profesional).
- Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de Grado Superior o haber superado las pruebas de acceso.
- Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.