Con la Formación Profesional Dual la FP te asegura que aprenderás en entornos reales de trabajo, mejorando tu empleabilidad.

Formación Profesional Dual

En el modelo de FP Dual General o Intensiva una empresa participa, junto al centro de FP, en tu proceso de capacitación.

Con la FP Dual General durante el primer año se cursan los estudios alternándolos con las estancias en la empresa (112h – 128h) y en 2º curso también, aumentado el tiempo de estancia en las empresas a 380h.

Con la FP Dual Intensiva, durante el primer curso se acude al centro escolar y a la empresa en parte de su horario y en 2º curso, en junio, comienza la estancia en la empresa con un contrato de Formación y Aprendizaje de un año o con la modalidad de beca.

Ventajas:

  • Complementarás la capacitación técnica y reforzarás las competencias transversales asociadas al desempeño laboral, lo que mejora tu empleabilidad.
  • Recibirás una compensación económica proporcional a las horas trabajadas en la empresa, ya sea con un contrato de Formación para el Aprendizaje o a través de una beca (quienes tengan 25 años o más).
  • Iniciarás la vida laboral cotizando a la Seguridad Social.