La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, entregó a Ikaslan Bizkaia y a otras 19 entidades el distintivo de Entidad Colaboradora en Igualdad el pasado 16 de diciembre dentro del marco de la asamblea anual de BAI Sarea, la red de empresas a favor de la igualdad impulsada por Emakunde.
El distintivo fue otorgado el pasado septiembre a Ikaslan Bizkaia, que puso en marcha su I. Plan de Igualdad en 2019 para la consolidación de la igualdad de género dentro de la organización. De esta forma, se convierte así en una de las 129 instituciones que han recibido este reconocimiento, un incentivo para aquellas entidades que han tomado medidas contra la discriminación de género en el ámbito sociolaboral.
“Aún hay muchos retos pendientes en el mundo del trabajo”
En la asamblea que se celebró bajo el nombre Bidea egiten en Azkuna Zentroa, Landaida ha recordado que “aún hay muchos retos pendientes en el mundo del trabajo” y que “avanzar en igualdad requiere dejar de contemplar únicamente la producción y pasar a tener en cuenta a las personas”. Ikaslan Bizkaia apuesta por una gestión socialmente responsable y buscará mantener este reconocimiento otorgado por Emakunde.