Iñigo Salaverri y Victor Manso, en representación de la Fundación Donantes de Sangre de Euskadi, han recibido de la mano de la coordinadora de Ikaslan Bizkaia, Alba Estanyol, el diploma RSC de la FP.
Durante los últimos 7 años, la Fundación de Donantes de Euskadi ha colaborado con Ikaslan Bizkaia en un programa de sensibilización y promoción de la donación entre el alumnado y profesionales de la FP. Enmarcado dentro del convenio de colaboración que ambas entidades firmaron en 2015, este programa observa actuaciones anuales en las que personal experto de la Fundación se desplaza a nuestras aulas para informar sobre la importancia que tiene la donación -en todas sus vertientes- para el sistema de salud. Además, estos encuentros son una oportunidad para facilitar la donación de sangre, tanto al público de nuestros centros como a las personas de las localidades donde están ubicados.
Con la entrega de este sello RSC de la FP Ikaslan Bizkaia quiere visibilizar el agradecimiento del ecosistema de Formación Profesional a la Fundación de Donantes de Sangre de Euskadi, por impulsar actitudes solidarias. Así mismo, este acto sirve para reiterar el compromiso de la Asociación de centros de FP de Bizkaia de seguir colaborando en esta y otras iniciativas que nos ayuden a avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria.