A través de este reconocimiento, la red de centros públicos de FP de Bizkaia ha puesto en valor el trabajo realizado por Itelazpi, la entidad pública vasca de telecomunicaciones, a favor del desarrollo tecnológico en la FP y el fomento del empleo en este sector entre el alumnado.
Desde que estas entidades firmaran un convenio en septiembre de 2018, Itelazpi ha colaborado activamente con Ikaslan Bizkaia con el objetivo de impulsar los estudios científico-tecnológicos en la Formación Profesional y establecer lazos más estrechos entre las empresas y los centros educativos. El sector de las telecomunicaciones es esencial para el desarrollo de una sociedad moderna y demanda cada vez más profesionales, y el impulso a estas vocaciones desde la FP se vuelve necesario para cubrir las necesidades de mano de obra.
A raíz de este acuerdo de colaboración, Itelazpi ha mantenido un fuerte compromiso con la FP vasca a través de jornadas de formación y de visitas guiadas a sus centros de emisión para el alumnado, y se puso en marcha el concurso #TelekoSaria, el cual busca premiar al mejor trabajo de fin de ciclo. Asimismo, la entidad pública ha participado en la iniciativa FP Parke, impulsada por la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi en colaboración con Ikaslan y Hetel. A través de este proyecto, Itelazpi ha acercado la industria al alumnado a través de los Foros FP Parke y de las visitas para conocer el funcionamiento de la empresa. Todo este trabajo conjunto tiene como meta favorecer el desarrollo tecnológico de la FP y el ingreso del alumnado en este sector en crecimiento, poniendo especial atención al alumnado femenino, minoría en estudios de este ámbito.
Ikaslan Bizkaia, dentro de su apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa como vía para conseguir una sociedad más justa, ha querido reconocer el trabajo realizado por Itelazpi otorgando el sello RSC a la entidad vasca de telecomunicaciones. Mediante este reconocimiento, hemos hecho entrega de un incentivo para que Itelazpi siga colaborando activamente con la FP pública y creando puentes entre el tejido productivo vasco y los centros de formación.