Microlab, Pocket NFS y Woho 360 son los tres proyectos ganadores de la primera fase del concurso Ikasenpresa 2021-2022.
Tknika Centro de investigación aplicada de FP Euskadi publicó ayer la lista de los proyectos finalistas de la primera fase del concurso Ikasenpresa 2021-2022, convocado el pasado noviembre. El programa educativo Ikasenpresa, coordinado por Tknika, busca el fomento de la cultura emprendedora en los grados formativos y el desarrollo de las capacidades del alumnado para el emprendimiento a través de la simulación de pequeñas empresas en las aulas. Mediante este concurso en el que pueden participar estudiantes de 2º del curso 2021-2022, se entregarán 6 premios de 500 € en un evento que se realizará en junio.
El formato de esta edición es distinto al de concursos anteriores, puesto que se ha dividido en tres fases con el objetivo de mejorar la calidad de los proyectos presentados y fomentar el interés del alumnado. En la primera etapa, se ha valorado la idea de negocio de las Ikasenpresas. En la segunda, se tendrá en cuenta la puesta en marcha de los proyectos y en la tercera y última fase el alumnado ofrecerá sus productos o servicios en la próxima feria Ikasenpresa.
El negocio de cultivo de microorganismos “Microlab” y el juego de cartas basado en las criptomonedas “Pocket NFS”, de los centros CIFP Elorrieta Errekamari y CPES San José Maristak respectivamente, han sido premiados en la categoría Productos. En el apartado Servicios, la empresa ganadora ha sido “Woho 360”, el negocio de experiencias de realidad virtual enfocado a las personas con necesidades especiales, del CPES CEINPRO.