Ikaslan Bizkaia viaja a Valencia para compartir buenas prácticas en educación y formación de adultos con el resto de participantes en el proyecto PRALINE: Promoviendo el Aprendizaje de Adultos en Red.
Los días 7 y 8 de octubre, la Asociación de Centros de Formación Profesional (FP Empresa) de Valencia acoge al grupo de trabajo de PRALINE. Los socios del proyecto intercambiarán conocimientos sobre diferentes iniciativas que se están llevando a cabo en la Comunidad Valenciana, el País Vasco y Croacia relacionadas con la mejora de la empleabilidad, el fomento del espíritu emprendedor y el espíritu innovador entre los estudiantes de FP, así como el aprendizaje permanente para adultos.
El día 7, Robert Crespo, asesor técnico educativo del departamento de Formación Profesional de la Generalitat Valenciana, hablará sobre las estrategias de actuación que está llevando a cabo el Gobierno valenciano para impulsar las oportunidades de empleo de los alumnos de FP. Posteriormente, Santiago Rodrigo, formador del centro de formación CIFP Mislata, presentará el proyecto empresarial que los alumnos de este centro están llevando a cabo como parte de su formación.
En la segunda jornada, Sandro De Gregorio expondrá el proyecto sobre formación inclusiva en TIC aplicada a las necesidades reales de las empresas ubicadas en zonas desfavorecidas, que fue elegido el año pasado dentro de la convocatoria «Retos 2020» para proyectos educativos innovadores.
A continuación, Alba Estanyol explicará el trabajo que se está llevando a cabo en el País Vasco para promover el aprendizaje de adultos. La cooperación para la innovación será otro de los temas que abordará Alba, que presentará el modelo Tknika de centro de investigación aplicada en FP. La coordinadora de Ikaslan Bizkaia cerrará su sesión presentando el proyecto LaborLan, desarrollado en colaboración por empresas privadas, organismos públicos y centros vascos de FP.
Por último, Tihomir Žiljak, profesor adjunto de la Universidad de Zagreb y vicepresidente de la Sociedad Croata de Andragogía, clausurará este evento internacional compartiendo la política croata de promoción del aprendizaje de adultos como parte del aprendizaje a lo largo de toda la vida.
Valencia marcará la primera reunión en persona que el equipo de PRALINE celebra tras el lanzamiento del proyecto en enero de este año.