El pasado 16 de septiembre, Emakunde resolvió conceder a Ikaslan Bizkaia el reconocimiento Entidad Colaboradora para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.
Este distintivo recogido en el Decreto 11/2014 pone en valor el compromiso y el trabajo que realizan las entidades vascas para avanzar en la igualdad real entre mujeres y hombres en el seno de su organización. Tal y como esta norma recoge, se trata de un incentivo que reconoce las actuaciones orientadas a favorecer la igualdad de oportunidades y de trato en el ámbito socio laboral.
En 2019, Ikaslan Bizkaia consolidó su empeño por asegurar y verificar la igualdad de género dentro de la organización a través de su primer Plan de Igualdad. Desde entonces, seguimos trabajando para blindar este derecho en los procesos de selección de personal, de valoración y retribución, en las políticas de corresponsabilidad, en los planes de formación, etc.
Esta apuesta nace de la decisión de nuestra entidad de llevar a cabo una gestión organizacional socialmente responsable, que sume para avanzar hacia una sociedad más justa y solidaria. Una dinámica con la que deseamos, además, mantener este reconocimiento otorgado por Emakunde.