Se podrán realizar más de 2300 movilidades orientadas el alumnado de ciclos formativos de grado superior de la red pública de Formación Profesional- IKASLAN. El alumnado podrá disfrutar de las ventajas que ofrece el programa ERASMUS+ a la hora de realizar sus prácticas en el extranjero gracias a la obtención de la Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) de su centro (Erasmus Charter for Higher Education).
Cada año, por medio de la Agencia Nacional ERASMUS+, SEPIE, la Comisión Europea publica una convocatoria de propuestas que establece las condiciones detalladas y los criterios de calidad aplicables para la concesión de la ECHE. La obtención de la Carta Erasmus de Educación Superior es un requisito previo que han de cumplir todos los centros de Formación Profesional donde se imparten ciclos de grados superiores para poder tomar parte en el programa Erasmus+.
La Carta se concede para todo el período de duración del programa Erasmus+ (en este caso 2021-2027) y está sujeta a supervisión, ya que podrá retirarse si las entidades titulares no mantuvieran los niveles de calidad que les permitió obtenerla.
Gracias a la formación y ayuda prestada desde el Ikaslan y su departamento de movilidad en esta convocatoria, 57 centros de Formación Profesional públicos de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa han obtenido la Carta ECHE. Por ello se prevé que en los próximos 7 años se materialicen 2.300 becas de movilidad para el alumnado y 700 para el profesorado.
Para más información la página web del SEPIE publicará los nombres de las entidades que han logrado la carta con el objeto de hacer más visibles las instituciones que proceden de una organización con antecedentes de alta calidad.
Nuestra enhorabuena a las personas responsables de internacionalización de los centros.