Ikaslan Bizkaia y la Fundación Adecco firman un acuerdo de colaboración para impulsar la empleabilidad de las personas con discapacidad a través de la formación.
José Manuel González, presidente de Ikaslan Bizkaia, y Montse Izaguirre, directora regional de la Fundación Adecco en el País Vasco, han firmado un convenio cuyo objetivo es facilitar que las personas con discapacidad puedan integrarse en el mercado laboral de forma normalizada. Un normalización que pasa por la formación y capacitación.
Para lograrlo, ambas entidades se han comprometido a realizar acciones encaminadas a orientar al alumnado de FP que tenga alguna discapacidad y a sensibilizar al profesorado y resto de estudiantes sobre la necesidad de derribar barreras que impidan esta normalización.
En concreto, la Fundación Adecco pone a disposición de cada alumno y alumna con discapacidad de los centros de Ikaslan Bizkaia un equipo de consultores/as que les orientará en el diseño de un itinerario formativo que facilite su entrada al mundo laboral.
Por su parte Ikaslan Bizkaia gestionará las actividades conjuntas entre los centros y alumnado de su red con la Fundación Adecco. Además se compromete a comunicar las ofertas de trabajo que facilite la Fundación Adecco, a gestionar becas para estudiantes con discapacidad y a animar y sensibilizar a su red de centros a apoyarse en la Fundación Adecco para afrontar cualquier cuestión relativa a alumnado que tenga alguna discapacidad, entre otras acciones.
Enmarcado dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que guía las acciones de Ikaslan Bizkaia, este acuerdo es una nueva apuesta de la Asociación por contribuir a la mejora social y económica de su entorno.