Hoy al medio día Isabel Celaá ha entregado la Placa de Honor de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a Ikaslan en reconocimiento a su compromiso con la educación.
La ceremonia de entrega ha tenido lugar en el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Durante el acto, la ministra ha señalado que la concesión de este galardón “es la mejor manera que se nos ocurre para agradecer aportaciones tan importantes como las vuestras a la educación”.
Agustín Campos, presidente saliente de Ikaslan Bizkaia, ha recogido la Placa de Honor acompañado por el presidente entrante, José Manuel González, y sus homónimos de Ikaslan Guipuzkoa e Ikaslan Araba, Josune Irazabal y Javier Ochoa de Alaiza, respectivamente.
Este reconocimiento supone un espaldarazo al trabajo realizado por la red de centros públicos de FP de Euskadi durante estos años y un acicate más para seguir trabajando por una Formación Profesional puntera en Europa. Por una FP que de respuesta a las necesidades reales del tejido productivo y que contribuya al desarrollo profesional y personal de quienes apuestan por una carrera laboral vinculada a este modelo formativo.
El día de hoy ha supuesto una jornada de celebración para Ikaslan. No sólo por su reconocimiento, también por el recibido por otras entidades que trabajan por y para la Formación Profesional: Hetel , CIFP La Laboral y Asociación FP Empresa , y por la innovación y mejora educativa: La Federació de Moviments de Renovació Pedagògica de Catalunya .
La Orden Civil de Alfonso X El Sabio se destina a premiar a las personas físicas y jurídicas y a las entidades tanto españolas como extranjeras, que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional.