La red de centros públicos de FP-Ikaslan Bizkaia y Lantegi Batuak firman un convenio para reforzar la empleabilidad de las personas.
El pasado martes, los representantes de ambas entidades rubricaron un acuerdo por el que se comprometen a dinamizar acciones que mejoren la inserción laboral del alumnado de FP, especialmente de quienes tengan una discapacidad. Una aspiración que se concreta con un marco de actuación centrado en el empleo, la formación, innovación, la Formación Dual en Régimen de Alternancia y los contratos en prácticas. Y que además, observa la perspectiva de la mujer y de las personas con discapacidad como colectivos especialmente sensibles a la hora de incorporarse al mercado de trabajo.
En concreto, este nuevo convenio supone ampliar las oportunidades del alumnado de FP de completar sus ciclos en el modelo de Formación Dual en Régimen de Alternancia gracias al compromiso Lantegi Bautak de acoger a estudiantes en sus centros de trabajo. Además, se impulsará la formalización de contratos en prácticas a personas con discapacidad, se diseñarán nuevas oportunidades de formación para ambos colectivos, se promoverán charlas y jornadas de Lantegi Batuak en los centros de la red Ikaslan Bizkaia y se promoverá el uso los servicios de intermediación laboral de ambas entidades.
No hay que olvidar tampoco, que hoy en día la capacidad de generar ideas disruptivas es crucial para detectar nuevas oportunidades profesionales. Por ello, la colaboración entre ambas entidades observa el impulso de proyectos de innovación tangibles gracias a la capacidad de innovación de Sistema Público de FP y sus centros.
El convenio, que entró el vigor el 2 de julio, tendrá una vigencia de 2 años, prorrogables por periodos de igual duración.